Primer día de esquí de la atípica época que nos toca vivir. Conseguimos permiso de la federación para subir a entrenar, este año todavía mantienen alguna competición aunque muchas otras como la Altitoy la cancelan definitivamente, a ver si me devuelven la inscripción.
Comenzaremos por una clásica Del Valle de Tena, la subida al Espelunziecha, esta vez con mi compañero Sergio, TD3 en esquí al que le ha picado el gusanillo del esquí de montaña. Tenemos un trato, yo le voy a intentar mejorar las técnicas de subida, alpinismo y algún truquillo de perro viejo y el me va a perfeccionar mi muy deficiente técnica de descenso, para arriba voy como un tiro, para abajo como un caracol o peor. Al final haremos 13 kms y +1050 mts, que debería de ser la mitad de un entreno normal otros años, pero no nos podemos quejar para ser el primer día.
Salimos de Portalet, comprobación de material y de ARVA previa y cogemos rumbo al collado de Canal Roya más o menos por pistas, antes de llegar giramos a la izquierda hasta ponernos en la cubeta debajo del corredor norte. Hay gente por aquí, pero vamos en comparación con la que debería de haber... Este año las pistas no van a abrir, la ruina para los valles, la ruina para la gente. En mi humilde opinión se podían haber hecho las cosas mejor, mucho mejor. Pero. como tantas veces se dice los políticos son el reflejo de la gente que le vota. Todo mi apoyo a la gente que lucha temporada tras temporada por vivir y medrar en la montaña y que este año les han dejado morir sin ni si quiera intentar algo.
Un placer compartir esta subida con Sergio que espero sea la antesala de muchas más, ahora que tengo entrenador personal. Lo pondremos fino, como un titán entre la bici y el esquí :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario