Lunes de Bank hollyday en el reino unido, eso quiere decir fiesta!!! Sol y fiesta?? Vámonos de excursión!. Decidimos coger el mapa del New Forest y explorar otro buen trozo del mismo. Esta vez los bosques entre Lyndhurts y Brokenhurst. No tenemos una ruta clara y tenemos todo el día para andar.
La sinuosa ruta. |
Como no nos encorre nadie decidimos aprovechar un poco más nuestra estancia en la cama, tenemos todo la jornada por delante para disfrutar. Cogemos el coche y tras pasarnos el primer aparcamiento, la doctora "Collin McRae" Solanas aparca en el segundo, con gritito del que escribe incluido al tomar la curva XD. Vamos a intentar hacernos toda la zona arbolada desde un pueblo a otro a ambos lados de la carretera. Aunque en el mapa hay muchos senderos, algunos están comidos por la vegetación que crece muy rápido aquí. Será el clima y la humedad?. Las rutas con puntos, son pistas ciclistas y son muy anchas y cómodas para la bici. Ya habrá tiempo para eso y las probaremos. Hay charcos y agua por muchos sitios, pero como nos sabemos la lección del otro día los esquivamos todos con mucha habilidad. :)
Where is the right path? |
Subimos y bajamos colinillas y saltamos vallados. Nos cruzamos con un par de caballos y con un zorrillo que nos mira sorprendido. "Demonios unos tíos raros por estos senderos!". La zona es muy diferente a la del otro día, mucho más arbolado, mucho más compacto, con mucho ramaje en el suelo y mucha planta. En contraposición a las llanuras del otro día. Conforme nos vamos acercando hacia el pueblo de Brokenhurts nos cruzamos con más gente y sobre todo ciclistas. Los senderos se convierten en pistas y están ya señalizados. Poco a poco nos vamos acercando al pueblo, y antes de llegar al mismo, en una praderita con un árbol para taparnos el aire decidimos comer. Habíamos comprado una hogaza en M&S y Jam de Carvery jijiijijijiji que rico todo!!! Ñam Ñam. Al fondo comienzan a venir unas nubes altas que taparán el sol y ya no lo volveremos a ver :( . Isabel ya me avisa de esto y no falla la chica del tiempo.
Decidimos levantar el campamento y realizar la ruta completa antes de que llegue la lluvia que está prevista según la meteo para por la tarde...
En el pueblo, en unos cercados vemos los famosos caballitos del New Forest, una especie de miniponies peludos muy majicos. Había un montón y tenían crías, las conocidas como mini mini ponies. Como muchos animales de aquí se dejan acariciar y jugar con ellos. Hay muchos niños viéndolos y nosotros somos unos más.Disfrutando más que muchos jejejejeje
Como le gustan los caballos! |
Es hora de continuar, pasamos junto a un camping y cruzamos la carretera. Tomaremos dirección oeste siguiendo un río, un sendero bucólico por una de las orillas. Para cruzarlo Isabel decide intentar meterse de nuevo en el agua como el día anterior pero esta vez no lo consigue. Cruzamos cerca de una granja y vemos un montón de ciervos en cautividad que nos miran pasar como las vacas al tren. La zona de este lado de la carretera es preciosa. Hay árboles inmensos, y bonitas zonas con unas florecillas azules muy monas que huelen genial. Llevamos ya unas cuantas horas andando pero estamos disfrutando mucho. Es increíble lo a gusto que me siento y lo tranquilo que estoy. Ya sabéis lo culo inquieto que soy.
Las flores monocromáticas. |
Después de rodear la granja hacia el norte seguimos avanzando por senderos, intentamos coger un atajo hacia el coche pero esta zona es muy salvaje y tiene partes inundadas. No tiene pérdida, simplemente es seguir al este y encontrar la carretera, pero decidimos avanzar hacie el norte de nuevo y prácticamente llegamos a Lyndhurts. Acabamos en una pista marcada y luego empalmamos con el sendero del principio del día. Nos hemos cruzado con otros dos ciervos en libertad y con algún caballo más. Esta zona recuerda mucho a los bosques del señor de los anillos y estamos disfrutando mucho aunque llevamos ya 4 horas o más andando. Entre las hojas asoma el coche , ya estamos llegando, no ha llovido, no nos hemos mojado y estamos muy felices.
La zona 0 jejejejejeje. |
La disertación personal del día... quizá no es muy técnico, o no es una de las aventuras a las que os tengo acostumbrado pero estoy aprendiendo a disfrutar cada momento. Y en eso consiste la vida en disfrutar de todos los momentos. Los cotidianos y los especiales. Explorar, hacer deporte, desconectar, disfrutar de la naturaleza, disfrutar de la compañía (de la mejor compañía)... Pronto nuevas aventuras, esta vez más complicadas y espectaculares.
Enjoy your life!!! :))))