lunes, 1 de diciembre de 2014

Ascensión al Pacino (1965 mts) Fotos condiciones.

Panorámica desde el Midi hasta Peña telera.

 " La paciencia es amarga, pero dulces son sus frutos". Rousseau.

La actividad de hoy no tiene misterio alguno pero es para que veáis como está a día de hoy el pirineo de nieve y de condiciones. Ya que el Pacino es un balcón privilegiado del valle de Tena y alrededores. Resumo muy rápido la actividad y pongo las fotos que creo que es lo que interesa.
Son 580 mts de desnivel positivo y unos 7 kms lineales en total, saldremos de una pista un poco más arriba del desvío de Sallent y siguiendo la marcada PR nos situaremos tras una cómoda subida en el collado del Pacino (1825 mts). De aquí a la cima un arreón corto y a hacer fotos como locos. 
La subida en inmejorable compañia Alex, Elena ( www.anayetvertical.com ) e Isabel. Disfrutona y sencilla aprovechando la pequeña ventana de buen tiempo que nos ofreció la mañana del domingo, la lluvia comenzó ya al medio día. Teníamos mucho mono de Pirineo y esta escapada express algo nos ha calmado. Habrá que seguir entrenado, corriendo y escalando.
Os pongo todas para que veáis como esta a día la nieve, a cota 2200 mts más o menos. Necesitamos frio y que nieve como corresponde ya a estas fechas... Que hay mucho mono. 

Sierra de Partacua


Sierra Tendeñera al fondo
Midi y zona de Portalet. Esas frikis!
Esta la cosa muy muy floja y no parece que vaya a mejorar a corto plazo. Habrá que armarse de paciencia y correr y escalar mientras se pueda.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario