viernes, 7 de agosto de 2015

Barranco del Gorgol

" El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza". Leonardo da Vinci.

Calientes que hemos bajado del diedro de la hoz, toca remojarse un poco las posaderas y disfrutar de este corto pero siempre agradecido descenso. No técnico, con unos resaltes sencillos, un tobogán, un par de saltos y un final con rapel precioso o salto brutal para los muy valientes. Yo una vez y no más... Hay piedra abajo, hay que saltar siguiendo el chorro de la cascada, pues un metro delante en la gorga... Se salta desde la piedra en medio del cauce no desde donde se monta el rapel.
La aproximación no tiene perdida, dejar el coche en la salida del barranco donde podáis, coger el camino hacia el bosque del betato y luego a la derecha en un desvío. La senda sube y cuando parece que llega a una zona llana coger el sendero hacia el cauce a la derecha, el más transitado.
Abajo hay zona para equiparse al gusto y luego comienza el juego, entrada por una especie de puerta a lo desconocido, juegos de agua, pasamanos, toboganes y saltos... la luz preciosa, el agua por una vez no demasiado fría.. Avanzar feliz, sin preocupaciones disfrutando de la amistad y del amor, disfrutando de la vida, de nuestra vida.


El tritón de secano a punto de entrar a lo divertido.
Jugando con el agua
Rapel final divertido


A la salida mucha gente y un ultimo salto al que se puede acceder andando desde la salida del barranco. Ideal para pasar el final de una tarde divertido o para combinar con otro de bajada. También para iniciar a gente en este maravilloso mundo.


Tengo demasiadas cosas pendientes por escribir y poco tiempo jajajajajaja. Nos vemos por ahí arriba amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario