miércoles, 15 de julio de 2015

Escalando en "The Castle".


" Cuando descubres lo que te gusta, estás realmente descubriendote a ti mismo". Agnes Martin.

No todo va a ser montaña, aunque sea el lugar donde ubicamos la gran mayoria de aventuras que os contamos. Esta vez tenemos un plan que seguro os va a dar a muchos envidia. Conciertazo de AC DC en el estadio de Wembley!!!. Isabel sabe que es un sueño no cumplido ir a ver a este pedazo de grupo con el que he crecido escuchando su música pero por unas causas o por otras no lo había materializado. Me regala dos entradas excepcionales y aprovechando, vamos a ver a Ana y Jonny (su hermana y el novio) que viven allí desde hace años. La verdad es que yo creía que íbamos solo a verlos que ya es bastante buen plan, pero si a esto le añades Rock and Roll!!!!!.
No os voy a relatar nada de la actuación del incombustible Angus Young y compañía porque todo lo que os dijera, desde el punto de vista de un fan, es poco. Pero si que os voy a contar el increible lugar al que nos llevaron nuestros anfitriones al día siguiente.
Ana recibió un curso de escalada de su empresa allí, que gran empresa , y Jonny escala indoor desde hace años. A donde nos iban a llevar... que intringulis. Pues a un castillo. Si como lo habéis leido. Castillo por fuera, centro de escalada por dentro. El sitio por si queréis echarle un ojo a la web es este https://www.castle-climbing.co.uk/


Primero te tienes que registrar y si quieres escalar sin hacer un curso, debes de probar tus conocimientos mediantes un complejísimo examen... Es broma. Con saber hacer un nudo de 8 y manejar un asegurador suficiente. Te hace una ficha rellenando una serie de cuestiones y ya puedes pasar, previo pago de la entrada obviamente. El material lo puedes llevar tú, o te lo alquilan allí. 
Pero no os confundáis, no es un parque de atracciones, el ambiente es escalador total. Lolos se mezclan con niños pequeñitos y sus padres entrenando. Cursos y cursillistas. Miles de problemas en cuatro o cinco boulders. Infinidad de placas que llegan hasta los 15 mts de altura. Un maremagnun de plástico. Te permiten escalar en top rope o de primero, a tu gusto dependiendo de las rutas. Todas por colores y señalizadas con el grado. Diedros, chimeneas, techos, placas, volúmenes, tablas de dedos, campus... Y un bar restaurante con comida ecológica y casera.
No os vamos a engañar. Disfrutamos como enanos o lo siguiente y nos pegamos escalando no menos de 4 horas. Con las consiguientes agujetas los días posteriores. Escalamos grado hasta que no pudimos cerrar las manos ya en las presas y luego a hacer metros y probar bloques hasta el agotamiento.



No os podría concretar cuantas vías subimos, más de 20 creo, pero hicimos desde el 6c hasta IV+ y algún V3/V4 de bloque. Cafecito acompañado de un brownie de chocolate casero y a seguir dándole hasta el desfallecimiento. Que bien nos lo pasamos!!. Gracias cuñaoooosss por acogernos siempre y por mimarnos tanto y enseñarnos siempre sitios increibles. Solo faltaron los pancakes :)
Un sitio recomendable 100% si no vais unicamente de turisteo a la capital del imperio. Y la compañía no podría ser mejor, que pena que estéis tan lejos... menudas escaladas iban a caer juntos. De recuerdo me traje para casa un magnesera de merchandising y un fisurero (llevo coleccionando por todos los sitios por los que he escalado, Dolomitas, Alpes...).
Me reitero en lo que digo siempre... las mejores escaladas, en familia!!!. Todo en familia es mejor!.

Los guerreros de la roca
Nos vemos por ahí arriba, mejor antes que después y tengo muchas pendientes de escribir... Vias, barrancos y trailrunning :)

1 comentario:

  1. Igual ahora que os hemos enseniado ese sitio venis mas menudo!!!!! :)

    ResponderEliminar