sábado, 19 de abril de 2014

Iniciación al esquí de travesía en Sansanet.


"Dos cosas contribuyen a avanzar: Ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". Descartes.

Ya estamos en Villanua con nuestros buenos amigos Carlos, Leti, Daniel y Lucas y el plan para el día de hoy es un poco de esquí de travesía y escalar por la tarde en coll de ladrones. Yo hace años que llevo el gusanillo en el cuerpo. Y de hecho algún pequeño acercamiento había tenido pero hoy era el día.
Nos dirigimos a Sansanet, nada más pasar la frontera con Francia, y un poco antes de la pista de esquí de fondo dejamos nos coches y nos equipamos. Carlos mide casi como yo y llevamos el mismo pie, y Leti e Isabel van de la mano en altura y talla de pie. Así que nos dejan sus equipos y nos harán una introducción rápida a las técnicas y las formas. Ellos llevarán raquetas y los peques irá en un trineo del cual tiraremos como renos todos con los arneses y unas cuerdas. :)

Después de la explicación de como funcionan las fijaciones seguimos por la botas, las focas y la forma de avanzar. Con focas parece todo muy estable, aunque estoy seguro que a la bajada con lo patán que soy no voy a disfrutar tanto. Y empezamos, esto no tiene vuelta atrás y como me dijo Alex (www.anayetvertical.com) "vosotros sois unos fanáticos y pronto os engancharéis a esto". Cómo nos empiezas a conocer ya.


El paseo se nos hizo muy corto hasta la frontera con España donde las pistas de Candanchú, el tubo de la Zapatilla y el Aspe al fondo nos saludan. Buscamos un pequeño claro sin nieve y nos paramos a comer. La gente con la que nos hemos cruzado nos mira con sorpresa, el trineo levanta más de una sonrisa.
Daniel y Lucas son unos jabatos y demuestran su fortaleza subiendo hasta arriba andando prácticamente y no contentos con eso se pegan todo el rato que paramos a comer saltando y jugando... Divina juventud.
Después de una agradable comida, nos decidimos a bajar. Isabel disfruta mucho y yo hago lo que puedo. Desde que dejé "el lado oscuro de la tabla" estoy peleándome de nuevo por intentar dominar esas malditas tablas estrechas... Una vez abajo la decisión está tomada sin duda, nos pasamos a la travesía. Un mundo nuevo de deslizar y no pegarse palizones monumentales se abre ante nosotros.


Después del paseo aún fuimos a coll de Ladrones donde el pequeño Daniel encadenó sus dos primeros IV+, llegando hasta arriba al grito de "reunión" !!!!! Que impresionante!. Lucas es más de andar que de trepar, esta claro que se parecen a sus progenitores.
Y así, con este sencillo paseo damos comienzo al esquí de montaña en nuestra vida, las siguientes entradas van a ser todo ascensiones sencillas a picos próximos a las estaciones para ir probándonos y cogiendo técnicas y seguridad. No os las perdáis amigos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario