viernes, 8 de noviembre de 2013

Barranco del Formiga, cerramos temporada

Este año la temporada ha sido corta, apenas dos o tres salidas, así que apuramos un poco más, parece que el otoño nos ha dado una tregua y vamos a hacer un ultimo pegue al Formiga, así iniciamos a tres personas que modestamente creo que disfrutaron, en el mundillo del barranco.

08 de Noviembre:
Me levanto a trabajar y dejo todo preparado, es viernes y no tengo fiesta pero si muchas ganas de disfrutar de unos saltos, los amigos y ver lo bien que te desenvuelves en este nuevo terreno de juego. Salgo pitando del trabajo, ya está todo preparado y nos subimos hacia el camping de Panzano, centro de encuentro en muchas ocasiones. Allí ya no esperan Paco, Isabel, Rober, Jorge y Almudena. 
Parada técnica para comer unos huevos y unas hamburguesas, alquilar el material que nos falta y para el parquing. Este barranco fue el primero que hice, en un curso, con agua y lo he repetido en muchas ocasiones, y siempre, siempre deja buen sabor de boca. En verano es una romería pero fuera de temporada se puede disfrutar mucho. Sobre todo si juegas con cada salto y cada recoveco... Y para eso hemos venido no?
Foto de familia
Arrancamos por la marcada senda que sin mucho esfuerzo nos va a depositar en la cueva de las polvorosas. Esta claro que la cueva sigue en uso porque el olor a ganado no se le va ni con lejía. En otras ocasiones nos hemos equipado aquí, aunque cuantas más veces lo repetimos, cada vez nos equipamos más hacia el cauce. 
Para Jorge y Almudena es su primera vez, en un barranco mal pensados, supongo que de todo. De llevar arnés, de rapelar.... así que en esta ocasión les presto más atención a ellos junto con Rober e Isabel se hace más cargo de Isabel :) . Paco ya tiene bastante con lo suyo, lleva la pierna hecha un zarrio después de una caída con la moto, pero este chico es un jabato. Y no solo puede con todo, si no que por supuesto no se queda atrás.
Pasamos por la zona de aproximación sin equipar prácticamente, todos nos desenvolvemos bien en estos terrenos y los días acortan mucho y hemos entrado algo tarde.
Primer rápel sin novedad, Jorge se atora un poco, Almudena baja sin problemas e Isabel lo borda. Abajo ya se les ve metidos en faena y con la sonrisa en la cara, se intuye una jornada divertida sin duda alguna. 
Jorge las pasa canutas pero disfruta :)
Y por fin, en el cauce y empieza lo bueno!!! Saltos, toboganes, rápeles, sifones,... este barranco tiene de todo en pequeña escala... ideal para perderle el miedo a todo. El agua está a la misma temperatura que siempre y con la suerte que hemos tenido con el día no pasamos nada de frio...
Mucho pro veo por aqui ;)
Se acerca el momento épico... el puente asoma sobre nuestras cabezas... seguimos avanzando y un poco más adelante nos espera el plato fuerte del día. El salto de 7 metros. Recuerdo la primera vez que lo vi y pensé, se les ha ido la olla si piensan que voy a saltar por ahí. Pero al momento estaba saltando y disfrutando como un enano!!!. Ya le he ido explicando la técnica de salto, de como entrar en el agua... No parecen demasiado reticentes, pero por si acaso hacemos el truco de la cuerda... Tiro mi saca y les digo que la cuerda iba dentro y no podemos montar rápel, y antes de dejarles responder salto....splash!!!! XD
Arriba se masca la tensión pero uno a uno van saltando y saliendo con una cara más sonriente que la anterior... chillando y liberando adrenalina!!! Lo que no saben es que Rober lleva otra cuerda por si alguien se bloquea, pero eso no se lo diremos hasta después jejejejejejeje.

Y después de tanta emoción solamente queda avanzar un poco por el río y llegar a la salida sin mayores contratiempos, aun quedan un par de saltitos divertidos y el salto de Gastón al final. En todos y cada uno disfrutamos y nos reímos mucho. Con mucha habilidad y rapidez hemos hecho el barranco en muy buen tiempo. Tan tan bueno que salimos de día y aun nos tomamos una cerveza con limón para celebrar ese pedazo de aventura!.
La foto del final!
Bueno amigos y con este barranco damos por terminada la temporada, al menos tenemos ya una nueva socia al club pero ahora se acerca el invierno y nos pica mucho el esquiar. Cuantos os apuntáis?? Nosotros os esperamos con los brazos abiertos y una franca sonrisa en la cara, lo que se es y se siente por dentro se nota por fuera... y somos felices!!!!!!!
Pronto vendrán las entradas de corredores y espero que unas cuantas cimas blancas. Estad atentos!!! Un abrazo a todos.

Un saludo y un abrazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario