domingo, 6 de enero de 2013

Mont Blanc 2013

Por segunda vez escribo esta entrada porque ha habido un cambio de planes sustancial. La ruta elegida ha sido alterada por motivos de "comodidad", técnicos y por que motiva mucho más. El 7 de septiembre o alrededores es el día elegido para comenzar la aventura del año!!.
La ruta elegida es la de los 4000´s al MONT BLANC, o la travesía del Mont Blanc. Empezar en el refugio de los Cosmicos y acabaremos en Le Gouter. Por el camino, Mont Blanc du tacul, Mont Maudit, Mont Blanc y Dome du Gouter... casi nada.
Los elegidos para esta aventura de momento somos 3, falta una plaza por cerrar y hay muchos candidatos para ello. Pero de momento Pincho, Isabel y yo. Si nadie se acaba apuntando será una cordada de tres.
El plan, llegar a Chamonix y subir directamente a Auguille du Midi para en 30´ bajar por la espectacular arista a el refugio de los Cosmiques donde haremos noche.

Al día siguiente objetivo ascenso al Mont Blanc du Tacul (4248 mts), pico que está prácticamente en la ruta y nos servirá para aclimatar. Descenderemos de nuevo a los cosmiques para hacer noche. A ver como va la aclimatación y los cuerpos. Al día siguiente el reto. La ruta de los cuatromiles. Levantarnos a las 2h, collado du Tacul, Mont Maudit (4465mts), Mont Blanc (4810 mts), Dome du Gouter (4304 mts) y al dormir al refugio de Le Gouter. Como el día anterior hemos hecho parte de la ruta esperemos ganar tiempo por la noche al sabernos el camino y los posibles contratiempos que nos encontremos al menos espero ver hasta el mont Maudit. A ver si los Seracs y el paso del Rimaya nos respeta y no se nos escapa el día. La ruta es larga, casi 9 horas. No podemos perder mucho porque desde Maudit es más fácil seguir que volver. Y no queremos que se nos haga de noche.


Como llegaremos, como nos levantaremos... si sobran ganas al día siguiente al levantarnos subiremos la aguja de Bionassay  por la via Gonella, si no hay ganas para abajo todos a Chamonix. Descansar quizá, subir al refugio de Torino en Teleférico... todo depende.
Una vez arriba de Torino, la arista Rochefort hasta el Dome o hasta donde den las ganas y las fuerzas es el plan. Volver a dormir a Torino. Que sobran días el diente de gigante, esperándonos con su pequeña pared de escalada y su gran recompensa arriba.
Más alternativas, la arista de los cosmiques, de fácil aproximación y no demasiado dificultosa en si.
Todo depende del tiempo, todo depende de las fuerzas... pero hay un plan... y mucha mucha ilusión...

3 comentarios:

  1. Yo tambn quiero Mont Blanc que envidia, ya me llegara espero algun dia

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachos ¡¡¡¡¡¡ que ilusión verdad? Yo he estado 3 veces y la última nos quedamos 2 cordadas en el hombro del Tacul por mal tiempo.
    Y ya sabeis, tengo que volver ¡¡
    Me he propuesto ir este año y busco compartir gastos y gente preparada.
    A ver que me dices?

    Un saludo
    Xavi
    xguallarte@yahoo.es
    652802400

    ResponderEliminar
  3. Bueno la cordada está cerrada, Pincho, Isabel y yo. Somos los tres que hemos acudido a todos los meeting y hemos practicado juntos y planificado la preparación.
    Ahora solo queda esperar a ver como discurre el verano y quien sabe si no tendremos alguna sorpresa.
    Os iré poniendo a todos al día de como va y cuando haga la entrada la disfrutareis como yo seguro!!

    ResponderEliminar