Todo empezó un miércoles 7 de Agosto. Objetivo los 10000 del soplao en BTT con alforjas en autonomía completa. Todos los años se organiza una excursión entre los amigos por diferente sitio cada año. Yo sólo había podido apuntarme al primer año y a una que hicimos en invierno, pero este año no me la perdía por nada del mundo. El lugar me motivaba, la ruta me motivaba, la situación acompañaba y tenía vacaciones.
DIA 7 DE AGOSTO:
Quedamos en la gasolinera de la carretera de Logroño todos los expedicionarios que fuimos: Pepe Aldana, Sebas, Fernando, Woman, Leo y yo. Con la furgo de Pepe y el coche de Sebas nos apañamos el viaje, no demasiado largo hasta cabezón de la Sal. Salvo por una ida de olla de mi GPS todo fue bastante bien y bastante tranquilo. Llegamos a la pensión que habíamos reservado y eso fue el principio del fin. Dos jarras antes de subir los trastos a las habitaciones, luego no sabría deciros el numero de cervezas que pudimos beber pero al día siguiente me deje toda mi ropa limpia en la habitación de como me levanté, así que todos los dias a lavar ropa y a ir de prestado. Hasta ahí puedo leer de esa noche ;).
DIA 8 DE AGOSTO:
Salimos a las 10 am de la pensión con todo preparado. Bicis a punto, alforjas en su sitio, el Gps de Leo con los tracks metidos... y arrancamos ruta. Comienzan los 10000 del soplao!
Seguimos rumbo hacia el puerto del soplao. El track nos lleva por un sitio, la gente del lugar nos recomienda por otro. Soy malo, voy primero y elijo el camino por la "cocina" que estoy seguro va a resultar difícil de verdad, por la senda. Ni yo me esperaba lo que nos encontramos...
La cuesta empieza dura y sigue dura, sigue dura, luego es más dura y posteriormente algo más dura hasta que sales a la carretera donde se vuelve solo del 12% de desnivel. La jodida cuesta tiene rampas del 24%, el limite de lo que yo puedo subir pedaleando creo con alforjas. Casi echo las tripas literalmente pero llegué hasta arriba. Yo creo que mi cuerpo debió alcanzar los 50º C mínimo porque es una putada de subida y de lo peor que me he atrevido a encarar... Mis amigos, sobre todo Woman y Pepe me lo agradecieron seguro... De la subida a la cueva del Soplao hay un paseo al 13% jajajaja. Paramos a comer y a disfrutar del aire acondicionado, ha hecho un calor de muerte... aunque al día siguiente sera peor... Comemos y solo nos queda descender por una senda para llegar a nuestro lugar de merecido descanso. El pueblo de Puentenansa.
La bajada una gozada, sobre todo después de llevar todo el día subiendo. Duchica y a beber... que diga a cenar... otra vez se nos va de las manos y van dos días seguidos... pufffff este duathlon va a poder conmigo.
Total de la etapa 45 kms y +1150 mts de desnivel.
DIA 9 DE AGOSTO:
Amanece que no es poco y la resaca parece más pequeña que el día anterior. Las previsiones son de muuuucho calor. Hoy tocan dos puertos interesantes... el monte A y el Moral. Salimos temprano después de desayunar y cogemos carretera rumbo a la pista que nos subirá al primer collado. Hasta la pista genial, luego comienzan las hostilidades con unas cuestas de cemento increíbles y pista de tierra. Leo, Sebas, Fer y yo subimos a buena marcha, Pepe lleva calambres y Woman hace lo que puede que no es poco!!!. No sabría decir cuanto nos costó subir pero fue un puerto bonito. Arriba se nos comen los tábanos, así que en cuanto nos juntamos a fuego hacia abajo, hacia Las barcenas!
El descenso es espectacular, pistas con muy buen firme y un montón de vacas por mitad del camino que corren con nosotros y le dan un puntazo de aventura. Ya empezamos a coger buen ritmo y Pepe que había tenido ciertos problemas con los calambres parece que hoy se encuentra mejor. Tras unas cuantas dudas y una equivocación sobre el camino y ciertos recelos ya sobre si hacerle caso o no al Gps llegamos a la zona de bosque previa al Moral, un bosque atlántico precioso. Decidimos parar y comer allí y de paso echarnos una mini siesta para pasar las horas centrales del día. Estamos en plena ola de calor y hasta aquí, en Cantabria, se nota y mucho. Luego en la subida al puerto lo sufriremos.
Nos despertamos de la siesta, fotito y al Moral, pedazo de puerto con un desnivel muy cómodo pero muy largo. 720 mts de desnivel positivo con todo el calor del mundo y pocas sombras... Son 13 kms de pista en un estado excelente y con abrevaderos de caballos para cargar agua. Nosotros bebimos de todos y ninguno tuvo problemas del estomago. Empezamos al ritmo poco a poco. Al primer descanso llegamos empapados, chorreando. Woman llega a su marcha y con una cara que le hubiera dado miedo al mismísimo sheriff de the walking death! jajajajaja. Recuperamos un rato y ya prácticamente del tirón hasta arriba. Sebas, Leo y yo tiramos para adelante mientras Fer, Pepe y Woman deciden hacerlo a su marcha y escurrir las camisetas cada poco rato. Hace un calor extremo, parece que lo repito mucho pero es que no os lo llegais a imaginar, menos mal que hay agua cada poco. Al final llegamos Sebas y yo a buena marcha. Leo no recuerdo el motivo pero se quedó a esperar a los demás. Esperando tuvimos la oportunidad de ver mas vacas, mas toros y más caballos. Una vez arriba del puerto del Moral solo nos quedaba una preciosa bajada hasta los Tojos, lugar donde hemos cogido habitaciones en un B&B regentado por una pareja británica. Un encanto. Antes de comenzar el descenso donde Leo pinchará su rueda Tubeless y se olvidará la bomba en un lado del camino, nos hacemos una fotito reivindicativa. La educación es lo primero!
Pues como iba diciendo la casita rural un lujo, muy british (jejejejeje ;) you know what I mean) aprovechamos para practicar idiomas y de paso nos informamos un poco del dia siguiente. Día conocido como el famoso de los 36 kms jajajajajaja. Aseaditos y bien limpitos, nos damos un homenaje de cena Chuleton incluido, cervezas, velitas románticas, ambientación acústica por parte de la real orquesta de viento Argentino-Española... y luego unas botellas de vino y unas cocacolas en el porche de la casa. La vida esta llena de momentos y estos son momentos que hay que atesorar en la memoria para recordar en los días grises.
DIA 10 DE AGOSTO:
Hoy el el día que en los mapas a mi me salían 36 kms y 950 de desnivel positivo y se acabaron convirtiendo en 51 kms y 1250 mts de desnivel positivo jajajajaja... un pequeño fallo lo tiene cualquiera no?. Desayuno exquisito y arreamos hacia el bonito pueblo de Barcena Real, para visitar tranquilamente... de aquí hasta el puerto de la cruz pocos descansos nos esperan. Yo me he levantado fatal del estomago, demasiados excesos, así que agacho la cabeza me pongo un desarrollo cómodo y tiro prácticamente hasta el final del puerto sin parar. Leo viene conmigo no vaya a ser que me de un jamacuco. De los demás no puedo hablar porque me desentendí un poco. Al final aún llegué hasta la cruz en condiciones +760 mts de desnivel y 16 kms, quizá uno de los puertos más cómodos y más bonito, me hubiera gustado disfrutarlo más. De bajada nos paramos a comer y a siestear un poco pensando que nos quedaba todo de bajada, pero nos debimos confundir en algún desvío o el gps tenia metidos otros tracks, la historia es que bajamos hasta un valle y luego tuvimos que subir otro pedazo de puerto jajajajaja para luego afrontar el descenso brutal final hasta el Bed&Breakfast. Al final 51 kms, Woman la persona más paciente del mundo clamaba por mi cabeza en una pica! La leyenda dice que subía el ultimo puerto pedaleando y repitiendo obsesivamente 36, 36, 36...
Woman 36 al fondo cagandose por lo bajo en mis muertos! |
En el tramo de carretera que descendimos alcance los 78 kms/h, que para una BTT no está mal, mi record esta en 83 km/h, pero ya estuvo bien para llevar la adrenalina a tope todo el rato.
Llegamos justos para ver la derrota de argentina a basket frente a la todo poderosa España, lo siento Leo. Luego ducha, arreglarnos y un pedazo de cena digna de un Marques. Pepe Aldana eres el más grande. Como estamos disfrutando. Leito y yo mantenemos nuestros piques dialécticos y no nos podemos reir más el Trolo del argentino y yo. Esa noche ya estamos muy cansados y no apuramos demasiado, solo nos queda afrontar 26 kms al día siguiente y para Zaragoza con la cabeza bien alta y las piernas bien cansadas.
Del ultimo día de bici no voy a reseñar nada porque fue un paseo y después solo quedaba el retorno en coche y comer por el camino. Hacia años que no venía a una de estas pero no quiero perderme otra. He tenido la suerte de acudir a las físicamente más duras, quizá influya que como me gusta desequilibro un poco la balanza a favor del deporte en vez del vicio jajajajajaja.
Como siempre voy a hacer mi reflexión personal, todos los que pasaís de mis tontadas dejar de leer ya.jajaj
La vida está ahí para nosotros y hay que saber disfrutarla, con pequeñas o no tan pequeñas, cosas como viajes con los amigos, con la familia, con la pareja... se puede disfrutar sin necesidad de muchas opulencias ni demasiados lujos. Hay que atesorar estos buenos momentos, intentar que se repitan cuantas más veces mejor e intentar ser felices y no perder la sonrisa, que todos la tenemos muy bonita!!!
Pronto seguiré con mas aventuras!! Que me quedan mil y cada vez voy más retrasado por dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario