lunes, 20 de abril de 2020

Ascensión al Pico Gallinero (2732 mts)


Acuarela propiedad de Fernando Alviza Banzo 

" Tengo un montón de proyectos en los que trabajar todo el tiempo, y me encanta la vida que llevo al intentar cumplirlos ". Tommy Caldwell.

Con esta ascensión hecha los días previos al confinamiento termino todas las cimas de las estaciones Aragonesas del Pirineo (algunas varias veces, de día y de noche): Tuca Blanca, Raca, Tres Hombres, Mandilar y Gallinero. Una buena manera de entrenar y de iniciarse en este fantástico mundo del esquí de montaña.

El día fue genial de esquí en pistas, probando esquíes de patín ancho, con una nieve de lujo y disfrutando de todas las pistas negras, rojas... que nos ofrece mi estación preferida, Cerler. No soy muy de pistas pero la verdad es que cada vez que voy disfruto como un enano. No hay nada como unos esquíes pesados y unas botas bien duras para girar sin esfuerzo.

Cuando mi compañero decide que ya ha tenido suficiente bajamos a Ampriu y me cambio ropa, botas y esquíes mientras él se baja a Benasque al hotel a descansar. Cuando esté en cima le avisaré y me recogerá en Molino, así apuro una bajada más, aún me haré Marmotas y luego empalmare con la ruta de 9kms hasta abajo. Para rematar no estuvo mal, piernas al jerez. No salió mala remada y aunque sude lo mío el ritmo fue bastante bueno para 800 mts de desnivel que salen más o menos. 

Todo el tema iba orientado a entrenar para al Altitoy que este año no podrá ser pero esperemos con suerte que al que viene si. Otro año entero para entrenar jajajaja.




Nos vemos por ahí arriba más pronto que tarde, espero que pronto que me canso ya del rodillo y de hacer dominadas y series de suspensiones, de los burpiees y de las sentadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario