miércoles, 22 de noviembre de 2017

Doctor, doctor...¿Soy un FRIKI de la escalada?


No suelo escribir entradas en clave de humor pero llevo unos días dándole vueltas a este tema y me perturba... me he convertido en un friki de la escalada. ¿Soy un motivao?. ¿Un fanático?...

Si le preguntáis a Isabel, la mujer que me aguanta día a día, os dirá sin lugar a dudas que ¡¡SI!!! pero vamos a analizar el camino que me ha llevado a este punto y las señales que os harán saber si os habéis pasado al lado oscuro también.

Yo era un chico normal, de esos que de vez en cuando van al tablero, que salen a hacer tapia cuando pueden y que con escalar un 6a bien para no pasar penurias se sentía realizado. Pero hete aquí que llegó el embarazo de nuestro pequeño Diego y ya no podíamos salir tanto al monte, aunque alguna vía nos escapamos hasta el cuarto mes... Así que empece a bajar más a entrenar. Llego un 6b a vista y de repente había comenzado la senda del guerrero, el gusanillo lo llevaba dentro...

Hay muchas más pistas o señales de alerta pero estas son las primeras que me han venido a la mente:

- Un amigo llevaba tiempo diciéndome que si quería que él me entrenaba, y como yo tenía más tiempo para entrenar y menos para salir a roca dije que sí. Primera pista. LLEVAS UN ENTRENAMIENTO PLANIFICADO. Ya no bajas a hacer unos bloques y unas dominadas. Vamos a hacer el lelo y a charrar con la peña. Ahora bajas a hacer los deberes y el lelo también.

Una cosa lleva a otra, que si frenchies (si sabes esta palabra tienes buena parte del camino hecho), que si lastre, que si un poco de campus pero suave... Y fueron pasando los meses y de repente habían pasado 9  de entreno, nuestro peque ya estaba aquí bien grande y movido y yo seguía en la brecha. Y aparecieron todos los síntomas. La enfermedad me había atrapado sin remedio.

- Escalas un grado, el que sea, pero si no te sale como tu crees que debería, a vista, al flash, a los pocos pegues te haces bola y te vas a casa mosca. LO IMPORTANTE ES EL GRADO. Estas obsesionado. Ya sabemos que son sólo letras y números, pero son tan jodidamente bonitos.

- Aprendes palabras que ni sabías que existían como cleca, dolor en las poleas, supraespinoso, fuerza resistencia... COMPARTES UN LENGUAJE PROPIO CON OTROS DE TU ESPECIE.


- Llega ese día que llevas una vía en mente y has matizado los pasos. Fisura, mano al tridedo, subo pies, cojo la regleta y me tiro a por la de triceps. Bloqueo, chapo..... y te das cuenta de que estás haciendo los movimientos por la calle mientras caminas. HACES BAILES RAROS QUE SOLO UNOS POCOS PUEDEN ENTENDER.

- Y derivado de lo anterior, para hacer ese baile has tenido que repetirlo en la pared alguna vez que otra porque ENTRENAS VIAS.

- Bueno hoy toca entreno de continuidad, bien de series con muchos movimientos y bien de pelarte los callos. Al día siguiente bajas al tablero y te arden las manos. Casi no te puedes colgar, aunque lo haces igualmente. Uno de tu especie te dice que hay cremas y ungüentos mágicos... De repente tienes en tu bolsa Climbskin y una lima para los callosidades. USAS POCIONES Y ARTILUGIOS QUE TUS AMIGOS NO USAN.

- Toca elegir, hoy hay barranco con los colegas, puedes otro día salir a correr... pero sólo hay una cosa correcta, escalar. DEJAS DE HACER OTRAS ACTIVIDADES QUE PIERDES RENDIMIENTO.

- Tus amigos te ven y te dicen que delgado estás. Tu te pesas todas las semanas para cuidarte, que el peso es vital, y estas igual o incluso pesas algo más y las camisas no te entran de espalda, que leches más delgado, la gente esta loca. CAMBIA TU ASPECTO FÍSICO Y NO TE DAS CUENTA.

- Y ahora viene la madre de todas las pistas, te compras unos gatos de encadenar. Eso quiere decir que dos tallas menos o así que los que tenías. Y lo peor de todo es que tampoco son tan incómodos jajajaja. LLEVAS GATOS QUE PODRÍA LLEVAR TU HIJO PEQUEÑO POR LA TALLA.

- Pero lo que es más preocupante tienes varios de esos zapatitos dolorosos. Los del tablero para entrenar, los de tapia, los de pretar pero poco y los de pretar pero mucho. TIENES MÁS GATOS QUE ZAPATOS TU MADRE.


- Es curioso también que llega el día en el tablero en el cual los frikis como tu te aceptan en su grupo. Antes eras un paria, un tío que andaba por ahí simpático y tal, pero poco más. Hasta que un día pruebas uno de sus bloques y te lo llevas. De repente te miran de otra forma y te enseñan todos los problemas y las ultimas tendencias y bloques imposibles. Están deseando presentarte a la chica más fea del baile para que caigas a los pocos pasos. Y luego te meten en el chat de whatsapp del tablero, ese que no sabías que existía.  FORMAS PARTE DE UNA TRIBU. 

- Hay más signos de perturbado... coges las garrafas de 5 litros con los dedos para entrenar de camino del super a casa, te cuelgas o lo intentas (se rompen los jodios) de los marcos de las puertas, abres las puertas con monodedos, cualquier pared es buena para probarse unos pasos... PRESENTAS RITUALES EXTRAÑOS.

- Esta última es difícil que la podás tachar pero es verídica ( y aún así me quiere y sigue junto a mí). Un día estás en un sitio llamado paritorio, en uno de los momentos más bonitos y emocionantes de tu vida, junto a la persona que más quieres en el mundo, todo ilusión y nervios también... Estás sujetando la espalda de tu chica y su mano mientras empuja y la matrona te dice... vamos dale ánimos que ya sale... y tú que eres parte de la tribu, tienes una lima de callos, unos pies de gato de bebé y hablas la jerga del mundillo, le das todo tu apoyo con estas palabras... EMPUJA, EMPUJA TITANA!!! 


Seguro que se os ocurren mil más y podéis aportarlas en los comentarios, pero estas son las primeras que me han venido a la mente... ¿tiene cura doctor?. Calla si el doctor está a mi lado a pie de vía y me está flasheando como hacer los pasos. (Esto también es verdad).

3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Hay ke apuntalar primero los marcos de las puertas.... Jejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Tarde jajajaja algunos ya los tengo flojos... mejor no jugarsela y comprarse una tabla de dedos y ponerla en una pared (esto ya lo he hecho) jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud. José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar