sábado, 17 de agosto de 2013

Long way down (de Southampton a Zaragoza) Parte 1.

Este va a ser un pequeño resumen de nuestra vuelta-vacaciones en moto a casa pasando por Reino unido, Francia de costa a costa, Andorra y España. 4 paises, 6 dias y 3000 kms. Ha sido una aventura brutal hemos visto praderas, desiertos, lagos, montañas, mares, playas, llanuras... pasado por ciudades impresionantes como Carcasona, Richelieu... Y gozado de las mejores vistas y en la mejor de la compañias... Me llevo en el bolsillo miles de momentos y dos primos y buenos amigos.
Dia 1:
Después de recoger todas las cosas y dejar la casa lista para inspección, nuestro primer hogar propiamente dicho, en Southampton, preparamos las alforjas y las bolsa para ir hacia el Ferry. Cuantas cosas hemos vivido en tan poco tiempo en esa casa, en el fondo la echaré bastante de menos. Es sábado y tenemos que estar en el puerto de Newhaven a las 22h. Tenemos unos 200 kms hasta allí. Son las 19h y comienza la tempestad. Aire y lluvia como sólo cae en la pérfida Albión. Da igual cubrimos todo con las fundas, nos ponemos los impermeables y bajo estas horribles condiciones arrancamos. Gracias a los intercom el viaje se hace bastante ameno. La isla se resiste a dejarnos ir... Sabe que me llevo uno de sus tesoros para no volver XD
Preparados para salir.
Vamos pasando ciudades y comiendo kilómetros. Portsmouth, Chichester, Brighton... estamos a 10 millas de nuestro destino, es de noche y sigue lloviendo y haciendo aire. Hay muy poca visibilidad pero lo vamos a conseguir. De repente la moto de Isabel hace algo extraño, parece que se para, me dice por el intercom que debe ser la gasolina así que pone la reserva... cruzamos una rotonda y chas! Magia! Donde está Isabel?. La moto ha desaparecido delante de mi. Oigo que me dice "la moto se ha apagado, no veo nada, freno poco a poco y me echo al arcén". Un parpadeo y la tengo a nada de mi, me la como... clavo frenos bajo la lluvia, mi moto empieza a culear, la voy aguantando como puedo , se me va hacia la izquierda, hacia el arcén... parece que la paro... toco con la rueda delantera la linea blanca... adiós. Estoy casi parado pero se me gira la dirección y no puedo aguantar el peso de la moto. Me caigo. No me hago nada pero me quedo atrapado bajo la moto en mitad de la autopista con la cabeza hacia el centro. Veo los coches venir a lo lejos y no puedo salir, tengo un pie debajo. Le digo a Isabel  "corre o me matan". Ella tira la moto a un lado y viene hacia mi, lleva un chubasquero amarillo fosforito e intenta desviar el tráfico, en ese impass, que a mi me pareció un minuto y no fue más de 1 sg, se me ha disparado la adrenalina y salgo de debajo de la moto empujándola con una pierna y escurriendo el pie, dejándome la bota debajo en el proceso. Los coches ven a Isabel y se cambian de carril. Yo ya estaba a salvo pero la moto hubiera sido destrozada, sin remedio, si no llega a ser por ella. Le digo que se quite y que me ayude a moverla. La sacamos fuera de la calzada arrastrándola y la levantamos. Unas enfermeras del NHS paran con su coche y nos echan una mano, estamos todos bien pero el susto no ha sido pequeño. Llamamos al a policía. Al seguro... Ha faltado muy poco de verdad. Uffff para que luego digáis que el monte es peligroso.
Al final después de un buen rato, su moto y los equipajes se los llevan a casa y nosotros nos volvemos en mi moto que está perfecta. La caída ha sido casi en parado.
El viaje de vuelta es un infierno, aire, lluvia, yo estoy agotado pero gracias a que Isabel me mantiene todo el rato atento conseguimos llegar a casa y descansar todo el domingo. Hacer planes para intentar solucionar todo el lunes o el martes. Estamos vivos que no es poco. Vamos a estar al menos un par de días más en el UK.
Dia 2:
Dormir y lavar las cosas, está todo mojado y nosotros estamos agotados así que ese día nos viene bien. Comemos por ahí, vemos una peli... parece ahora si que estamos de vacaciones por fin!!.
Dia 3:
Hay muchas cosas que hacer. Nos levantamos pronto y llamamos a varios talleres para ver si nos miran la moto en el día. Dos dicen que sí, pero que sin las piezas seguro que no la pueden arreglar. Nos decidimos por uno que parece cutre pero que está cerca, a 3.5 millas unos 5 kms. Llamamos a varias grúa a ver cuanto cuesta llevar la moto de casa al taller. Lo más barato 100 €. Estos british lo flipan en colores. Por ese precio la empujo yo los 5 kms. Dicho y hecho. Isabel no quiere, le parece peligroso, pero me pongo un chaleco reflectante y tiramos millas. En 50 minutos llegamos al taller. Me quiero morir jajajajajaja pero seguimos teniendo 100 € en el bolsillo ;)

Nos mira la moto, un tío raro sacado de una road movie, quien a la postre será nuestro salvador, y después de comprobar todo, parece ser que es la batería. Extraño pero posible. La batería ha muerto repentinamente, pero quien fue el asesino?. Aparentemente fue muerte natural súbita. Algunas veces pasa. Llamo a mi padre que fue mecánico. Es una explicación posible.
Vamos a casa, cogemos billetes para el ferry de esa noche y nos vamos a por una batería, después de hablar un rato con el de la tienda nos la cambia por otra gratis, la batería solo tenia 2 meses. Pero se queda el hombre preocupado. No nos cuadra a nadie pero hemos comprobado todo.
Volvemos al taller y conectamos la batería, la moto arranca a la primera. Comprobamos de nuevo las tensiones de salida del alternador y zas! Sorpresa! Da una tensión muy por encima de lo normal que no daba antes sin batería puesta... Ya tenemos al asesino. Conclusión. Es el regulador del alternador. Mierda!!!!. Son las 15h. El chico nos dice que ya no cree que le de tiempo aunque le traigamos la pieza. Pero nosotros lo intentamos. Corremos a la tienda de suministros y le preguntamos... tiene uno!!!! Le pagamos la batería, porque no estaba rota, ha sido cosa de la moto, y el regulador y corremos hacia el taller. Son las 15.45h cuando llegamos, cierran a las 16h, ya no da tiempo :(((((
Nos vamos a casa deprimidos. No es justo. Pero al menos mañana nos iremos con la seguridad de que la moto funciona correctamente. Llamamos a la compañía de ferries para cambiar los billetes de día. Nos dejan en espera. Entra otra llamada... La coge Isabel... "no anuleis nada!!! Ha sido muy fácil de cambiar y ya está la moto lista!!!". Alegría de nuevo!!!. Corremos al taller a por la moto. Le pagamos gustosamente y corremos a casa a preparar de nuevo todo contrarreloj!!! Dios que estress. Emociones contra puestas todo el día... up and down, in and out....
Nuestro salvador!!!
Todo correcto. Montamos la motos y en ruta de nuevo. Los pueblos van pasando, las millas van cayendo... Portsmouth, Chichester, Brighton... Newhaven!. Esta vez llegamos al ferry. Esperamos un bueno rato pero subimos por fin. Estamos 5 moteros para embarcar. Son las 22.30 h local. A uno de ellos, un portugués lo veríamos en varias ocasiones más adelante. Ahora 4 horas de barco nos separan del continente. Cenamos en el ferry y dormimos unas 3 horas tirados en el suelo.  Es decir que llegaremos a las 3.30h continental a Dieppe punto de origen de la siguiente entrada!!
Esperando para entrar en el ferry!!! Estamos aquí!
Demonios! Que loca aventura esta!!. Ha sido emocionante, divertida, peligrosa, triste, esperanzadora, depresiva, entusiasta, alegre, increible... pero con final feliz!!!!

Un saludo y os espero en breves en la siguiente entrada!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario