lunes, 5 de agosto de 2013

Travesia por el Atlántico

Bueno esto va a servir de anticipo a la nueva aventura que viene. Volvemos del Reino Unido a España en moto por Francia visitando Normandía, Bretaña, los castillos del Loira, Langedoc y la Costa Azul en unos cuantos días. Una aventura diferente pero apasionante a la vez.
Como siempre todo empieza en casa preparando todo para el viaje, voy a salir de Zaragoza hasta Santander y coger un ferry que me deposita en Portsmouth. Lo cierto es que los preparativos no me llevan demasiado tiempo aunque sí mucho movimiento, tengo que pedirle las alforjas a un amigo, los pantalones y las botas a otro, la bolsa del deposito, tengo que cambiarle el aceite, el filtro y montar un sistema para instalar mi GPS en la moto... en fin que muchas tareas y poco tiempo, además de trabajar, pero poco a poco y haciéndome una lista lo hago todo.
Los preparativos.
Me levanto pronto y cargo las cosas en la moto, tengo hora para la ITV a las 7.30h. La paso gracias al chico que se enrolla y me la pasa sin la luz de posición trasera que se me ha debido fundir esta mañana y yo sin darme cuenta, luego la cambiaré pero me hubiera tenido que ir al Alcampo a comprar una, cambiarla y volver. Una vez pasada, gracias de nuevo, me pongo el GPS con un casco en la oreja, aún no tengo el comunicador con Bluetooth y cojo la autopista dirección Santander! El Ferry sale a las 15.30h pero tengo que estar una hora antes alli. Son las 8h 30´ y en 3h 30´ debería de llegar. La oreja de Van Gogh y Platero me acompañan en el camino...

Salimos de la ITV con todo preparado.
El viaje lo hago sin problema por la autopista con una paradita para repostar gasolina. Conforme me acerco a Santander voy buscando un sitio donde para a comer. Llevo desde las 6 arriba y tengo hambruna. Voy siguiento el GPS y a lo que me doy cuenta estoy en la barrera de entrada al Ferry. Supongo que dentro tendré tiempo de darme un paseo por fuera y comer algo. Nos ponen en una cola de motos, hay un montón de gente, sobre todo Ingleses que vuelven a su patria y algún que otro español que va a hacer turismo como yo. Luego no podré salir del ferry y deboro la poca comida que llevaba con una Coke que me compro.

Esperando para entrar en el Ferry.
Entramos al ferry, me cambio y cojo las cosas que me voy a subir, durante la travesía no se puede acceder a las bodegas del barco. Ellos me atan la moto con unas cinchas a unas sirgas, va muy segura. Subo arriba hace un día genial, pero llevo un montón de horas sin comer y sin beber. No he parado ni para comprar biodraminas, luego me arrepentiré. El barco es enorme, hay tres restaurantes, dos bares, piscina, dos cines, sala con espectáculos... Seguro que todo debió estar genial pero la fuerte marejada con olas de mas de 4 metros que tuvimos cuando salimos al atlántico y mi conocida tendencia a marearme hicieron que solo comiera un toblerone y una cocacola y caramelitos de menta, que durmiera, de 24h que dura el trayecto, aproximadamente unas 15 más o menos... Lo cierto es que no llegué a abrazar al sr.Roca pero lo pasé francamente mal... Creo que tardaré bastante en coger otro ferry tan largo. Dios hizo la tierra y las montañas para que las disfrutáramos y el mar para los peces y los pescadores :).

Saliendo de Santander, la única tierra que vería hasta la Isla de Wight.
La pantalla donde me marcaba el tiempo que quedaba...
Las Needles desde la Isla de Wight
Portsmouth desde el mar.
Me acuesto a las 21h y me despierto a las 10.30h, he pasado una noche relativamente decente entre la butaca reclinable y el suelo que es donde mayormente he dormido aunque se moviera eso más que la cola de una lagartija. El mar está en calma y me encuentro francamente bien, desayuno dos croissants, vaso de café, un zumo... me ducho y ya estamos llegando a Portsmouth. Ya no queda nada para bajar y encontrarme con Isabel. Ha venido a buscarme con su moto y nos vamos juntos hasta casa conduciendo. Antes de llegar a casa paramos a comer en el "Cowherts", un pub de Southampton donde hemos celebrado momentos muy importantes de nuestras vidas. Nos despedimos de él hasta pronto.

Henry y Samy, amor a primera vista.
Ahora viene lo más fácil, preparar una mudanza internacional, despedirse de tanta buena gente, dejar todo arreglado aquí... Ya no queda nada para regresar a casa y va a ser genial no me cabe duda alguna.
Y sobre todo, ahora tenemos que empezar la aventura más emocionante, divertida, ilusionante y especial... nuestra aventura!!.
Os iré poniendo al día del retorno en FB y luego colgaremos una pequeña crónica con fotos. Disfrutad del verano todo lo que podais!!!. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario